Spanisch

Éxito con justicia -

ese es nuestro objetivo y nuestra pretensión cuando representamos sus intereses jurídicos. Idealmente, esto se aplica no sólo a nuestro trabajo jurídico extrajudicial, sino también - si es necesario - a representarle ante los tribunales. Su éxito jurídico es también nuestro éxito. Y la base para una cooperación de confianza.

Estaremos encantados de discutir con usted las perspectivas de éxito, el alcance necesario de nuestros servicios e informarle de los costes que probablemente se generen. Nuestro objetivo es ofrecer servicios jurídicos cualificados y especializados y, al mismo tiempo, una amplia gama de servicios. Para ello, estamos a su lado con un equipo competente y altamente especializado.

Reuniones en línea:

Las reuniones con su abogado también pueden tener lugar en línea con una videocomunicación segura.

La experiencia ha demostrado que la reunión inicial con un abogado se realiza mejor en un encuentro personal en el despacho del abogado. A continuación, las reuniones de seguimiento pueden celebrarse en línea desde la comodidad del domicilio del cliente.

No obstante, si se desea, toda la comunicación, incluida la primera reunión, también puede tener lugar en línea o en el despacho del abogado, como de costumbre. Por tanto, la distancia es irrelevante.

Bufete digital:

Para los ordenadores de nuestro bufete conectados en red, utilizamos el software para bufetes de abogados más acreditado de Alemania, de un importante proveedor de Berlín. Las ventajas de los últimos avances: Mayor seguridad de los datos, mayor disponibilidad de los datos y más flexibilidad organizativa. Todos los documentos pueden enviarse digitalmente a nuestros clientes de forma inmediata, de modo que siempre están al corriente del estado del caso.

Además, utilizamos las mejores opciones de investigación jurídica, como JURIS y Beck-Online, para poder utilizar las sentencias judiciales más recientes y las últimas versiones de los textos jurídicos relevantes de forma específica a la hora de examinar la situación jurídica del asunto de su cliente.

Ley de Seguros / Versicherungsrecht

¿Por qué contratar a un abogado?

 

En los casos de seguros, normalmente se enfrentan dos socios muy desiguales: la compañía de seguros con su propio departamento jurídico y entre el tomador del seguro, especialistas en su respectivo ramo de seguros, por ejemplo, el propietario de una empresa o un particular. Por lo tanto, en caso de problemas, estos últimos deberían buscar asesoramiento de un abogado experto para garantizar la “igualdad de armas” y hacer valer sus derechos. Además de los dos exámenes estatales de Derecho, el abogado H. Jürgen Bauer, LL.M., también completó un curso adicional de dos años de duración en el ámbito del Derecho de Seguros, incluido un Master of Laws en Derecho de Seguros. Cuenta además con alrededor de 20 años de experiencia profesional en el campo del derecho de seguros, tanto en el ámbito de la representación extrajudicial como en litigios ante tribunales regionales, tribunales regionales superiores y el Tribunal Federal de Justicia. Lista de expertos: Estamos en contacto con numerosos tasadores y expertos competentes para los más diversos ámbitos de daños en toda Alemania, tanto en lo que respecta a lesiones personales como a daños materiales. Nuestros clientes pueden ponerse en contacto con ellos con poca antelación para fijar el rumbo correcto, por ejemplo, en casos de urgencia antes de iniciar un procedimiento probatorio independiente de conformidad con el artículo 485 ZPO. Ejemplos de áreas de trabajo: Seguro de interrupción de negocio Seguro de contenido empresarial Seguro de interrupción de negocio por incendio Seguro de crédito seguro de construcción Seguro de inventario Seguro de hogar Seguro de responsabilidad Seguro de vida Seguro de invalidez laboral Seguro a todo riesgo del vehículo Seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor por daños por accidente Seguro de accidentes Seguro de salud Seguro diario de prestaciones por enfermedad Situaciones típicas de la vida: “El seguro no paga…” Las compañías de seguros corporativas se niegan a regular Accidentes, accidentes de tráfico. Accidentes con lesiones personales graves y deterioro permanente de la salud No se pagará indemnización por dolor y sufrimiento. Enfermedad grave, incapacidad laboral. Daños a edificios en relación con “incendio, agua, tormenta” Robo o daño natural Si tiene alguna pregunta sobre la ley de seguros y la ley de compensación, estamos aquí para ayudarlo. Contáctenos:

Áreas de Trabajo en Derecho de la Circulación / Verkehrsrecht

Derecho de seguros | Derecho de la circulación | Derecho penal


Derecho de sucesiones | Derecho contractual

Campos de trabajo en derecho de tráfico, derecho penal de tráfico y procedimiento sancionador

-DERECHO DE ACCIDENTES -DERECHO DE MULTAS -DERECHO DE ACCIDENTES


¿Por qué contratar a un abogado?


Los accidentes o los procedimientos de multa son a veces inevitables. Sin embargo, para evitar regalar dinero en caso de accidente de tráfico o para defenderse con éxito de acusaciones injustificadas por parte de las autoridades sancionadoras o de otros usuarios de la vía pública, debería contratar siempre a un abogado competente.


Sabemos exactamente a qué reclamaciones tiene derecho y le ayudaremos a defenderse contra procedimientos de multa injustificados.


El abogado H. Jürgen Bauer, LL.M. tiene dos años de estudios adicionales en el campo del derecho de tráfico - incluyendo un título de


   Master en Derecho de la Circulación,

   Master en Derecho de Seguros y

   Master en Derecho Penal.


Además, cuenta con unos 20 años de experiencia profesional en el ámbito del derecho de la circulación, tanto en el ámbito del turno de oficio como en relación con la representación jurídica ante los tribunales regionales, los tribunales regionales superiores y el Tribunal Federal de Justicia, así como la defensa penal y la representación en procedimientos de infracción administrativa.

¿Quién paga los honorarios del abogado extrajudicial en las reclamaciones de daños y perjuicios y de indemnización por daños morales en caso de accidente de tráfico, accidente deportivo o accidente de bicicleta?


Normalmente, los honorarios por el trabajo extrajudicial del abogado corren a cargo del cliente. Sin embargo, esto es diferente en la llamada ley de acciones permitidas, por ejemplo en caso de accidente: Si la parte contraria es culpable al 100%, la parte contraria, o su seguro de responsabilidad civil, también asume todos los costes de contratar a un abogado, ¡incluidos y especialmente los del trabajo extrajudicial del abogado! No es necesario que usted mismo envíe una carta a la compañía aseguradora de la parte contraria ni que les llame por teléfono. Estaremos encantados de hacerlo por usted, sin coste alguno.


Recomendación: Especialmente si está seguro de que el daño será reembolsado al 100 % por la otra parte, es aconsejable encargar a un despacho de abogados la tramitación de todo el acuerdo extrajudicial y no aceptar las recomendaciones del seguro de responsabilidad civil de la parte contraria.


La ventaja para usted:


Tiene la certeza de que todas las reclamaciones a las que tiene derecho se harán valer realmente y serán aceptadas por la otra parte.

No recomendado: "Liquidación" por su "propio" taller de automóviles, por ejemplo:


El accidentado acude a un taller de confianza para informarse de los posibles costes de reparación de su coche. Inmediatamente después, se le sugiere que un perito podría preparar un dictamen pericial a corto plazo, tras lo cual el taller se haría cargo gratuitamente de toda la liquidación del siniestro, incluida la puesta a disposición de un coche de alquiler.


Esto tampoco es aconsejable por las siguientes razones:


A menudo, el seguro de responsabilidad civil de la otra parte sólo reembolsa al perjudicado una parte de los gastos del coche de alquiler, por ejemplo, porque el perjudicado no ha tenido en cuenta el deber de minimizar los daños. En consecuencia, el perjudicado está obligado a obtener varias ofertas de empresas de alquiler de vehículos para elegir el proveedor más barato. No se le permite alquilar el coche más caro. Sin embargo, si esto ocurre, no se pagarán todos los gastos. La cuestión es si esto lo señalan los talleres de automóviles. Además, los empleados de los talleres de automóviles no pueden hacer valoraciones jurídicas correctas cuando se trata de daños más difíciles, por ejemplo, reclamaciones de indemnización por daños morales en caso de daños personales o deducciones de cuántos por ciento de nuevo por viejo en caso de más daños materiales. Si los empleados de los talleres de automóviles hacen recomendaciones incorrectas en cuanto a la liquidación, también se plantea la cuestión de si el taller de automóviles puede entonces ser considerado responsable de los daños por la víctima del accidente.


Precisamente por esta última idea se suele plantear la cuestión de si los talleres mecánicos actúan legalmente si de hecho prestan servicios jurídicos a sus clientes o si, en general, esto no está permitido. La artesanía es sin duda un arte honorable. Al mismo tiempo, por otro lado, casi ningún abogado podrá realizar carrocerías de accidentes en automóviles de forma profesional.


Igualmente no se recomienda:

Liquidación "según las instrucciones de la aseguradora contraria":


Una compañía de seguros de responsabilidad civil contraria, por ejemplo, a menudo intenta "recomendar" a la víctima del accidente que realice las reparaciones en un taller por recomendación de la compañía de seguros obligatoria contraria y no en el propio taller de la compañía de seguros del automóvil.

Liquidación “según instrucciones de la compañía aseguradora contraria”: A menudo, por ejemplo, una compañía de seguros de responsabilidad contraria intenta “recomendar” que la persona lesionada en el accidente realice la reparación en un taller por recomendación de la compañía de seguros obligatorios contraria y no en el taller del vehículo en el que se encontraba la persona lesionada. el accidente confía. Además, a menudo no se compensan todos los daños materiales, no se tiene en cuenta la “tarifa global” o la tarifa diaria de compensación por pérdida de uso se fija demasiado baja. Sabemos exactamente cómo prevenirlo. Cuando contrata a un abogado, todas las comunicaciones para su reparación (correspondencia, declaraciones en el cuestionario de daños, etc.) no se realizan entre usted y el asegurador, sino exclusivamente entre el asegurador y el despacho del abogado. Esto le ahorra estrés y tiempo innecesarios. Constelaciones comunes para contratar un abogado accidente de tráfico Lesiones personales daño daños y perjuicios Accidente de bicicleta Accidente deportivo, accidente de esquí y snowboard. Pega y corre Pega y corre Retiro no autorizado del lugar del accidente. Peligro para el tráfico rodado Coerción en el tráfico asalto negligente Homicidio negligente carreras de vehículos de motor Alcohol y drogas en las carreteras. conducir ebrio Conducir sin licencia Revocación del permiso de conducir Suspensión de la expedición del permiso de conducir Disposición de la MPU Flasheado fuera o dentro de la zona urbanizada. Pasó el semáforo en rojo. Permiso de conducir en riesgo Convertir la prohibición de conducir en una multa más alta Prevenir o posponer la prohibición de conducir Si tiene más preguntas, el abogado H. Jürgen Bauer, LL.M., maestro en derecho de tránsito, derecho de seguros y derecho penal, estará disponible para brindarle asesoramiento y asistencia personal. En caso de accidente de tráfico, no lo dudes y solicita nuestro asesoramiento jurídico.

Derecho Penal / Strafrecht 

Derecho penal mi especialización

He estado involucrado activamente en el derecho penal desde la década de 1990, ya sea como abogado defensor penal, procurador, defensor público o co-demandante. El enfoque del trabajo de derecho penal se encuentra en el área de derecho penal general, derecho penal de cuello blanco, derecho penal de tránsito, derecho penal juvenil y otras áreas del derecho penal. Dos años de estudio adicional para obtener una Maestría en Derecho. En los años 2011-2013 realicé estudios complementarios, específicamente para abogados y abogados defensores con varios años de experiencia profesional. Es el programa de maestría en el área de especialización para convertirse en Maestría en Derecho en derecho penal. Recursos legales en derecho penal. Revisión Podemos recurrir las sentencias de primera instancia del tribunal regional y del tribunal regional superior, así como contra las sentencias de apelación de segunda instancia del tribunal regional en el plazo de una semana desde la comunicación de la sentencia al tribunal que la dictó. El recurso deberá fundamentarse en el plazo adicional de un mes después de la expiración del plazo de presentación o de la emisión de la sentencia. Esta justificación del recurso sólo podrá ser realizada por un abogado defensor penalista. orden de penalización Si ha recibido una orden de sanción, puede presentar una objeción ante el tribunal que emitió la orden de sanción dentro de las 2 semanas posteriores a la recepción de la orden de sanción. vocación Las sentencias del tribunal local pueden apelarse ante el tribunal que dictó la sentencia dentro del plazo de una semana desde el anuncio de la sentencia. Citación de una autoridad policial Obtenga asesoramiento de un abogado penalista de su elección con antelación Recomendación como abogado defensor penal: En caso de arresto y registro: Hasta la primera conversación con su abogado defensor penal: Por favor, no proporcione ninguna información y ejerza su derecho a guardar silencio. No firmes nada. ¡No ceda a ninguna exigencia, por ejemplo, pago de depósito o similar! Derecho a tener un abogado defensor Si se está llevando a cabo o se ha llevado a cabo un registro en su domicilio o ha sido detenido temporalmente, tiene derecho a ponerse en contacto con un abogado de su confianza. Contacta con el despacho de abogados Bauer y ponte en contacto vía email o teléfono.

 

Membresías: H. JÜRGEN BAUER LL.M. es miembro de la

Asociación Alemana de Abogados Berlin e. V. y miembro de la

Grupo de Trabajo sobre Derecho de Sucesiones y Derecho de Tráfico Colegio de Abogados de Alemania, continúa

Miembro Asociación Internacional de Abogados, IBA Londres,

Comité de Derecho Penal y Comité de Derecho de Contratos

 

¿Tiene alguna pregunta sobre derecho penal? Contáctenos.

Ley de Herencia / Erbrecht 

El derecho de sucesiones es una disciplina especial muy compleja y, por tanto, apasionante del derecho alemán. Las 10 preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre derecho sucesorio:



  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un testamento de Berlín?
  2. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de redactar un testamento?
  3. ¿Cómo se hace valer el derecho a la parte obligatoria?
  4. ¿Qué significa reclamar el complemento de porción obligatoria?
  5. ¿Está siempre una comunidad de herederos condenada al fracaso?
  6. ¿Cómo se calcula el impuesto a la herencia?
  7. ¿Tiene sentido ordenar la ejecución de un testamento?
  8. ¿Cómo se calcula la tasa de herencia?
  9. ¿Cómo se pueden evitar las disputas sucesorias?
  10. ¿Quién necesita un poder y un testamento vital? porción obligatoria

 

La parte obligatoria representa, por así decirlo, una red de seguridad: es, por así decirlo, una participación mínima en el valor de la herencia, que los familiares no pueden bajar por debajo. Ni mediante testamentos y restricciones, ni mediante donaciones. Le asesoramos tanto en la ejecución de reclamaciones de cuota forzosa como en su defensa. Ejecución del testamento Un albacea administra el patrimonio de los herederos. Esto significa que el testador puede seguir ejecutando su testamento incluso después de su muerte o gestionar el patrimonio de los hijos menores. El abogado H. Jürgen Bauer, LL.M., también actúa como albacea, le asesora y le ayuda a afrontar las medidas adoptadas por el albacea. El albacea debe administrar la herencia según las instrucciones del testador y/o distribuirla entre varios coherederos. La ejecución del testamento puede imponerse sobre todo el patrimonio o sólo sobre las partes de los coherederos individuales. Esto último se recomienda, por ejemplo, para coherederos menores de edad que aún no están capacitados para gestionar su parte de la herencia. La obligación más importante del albacea es, entre otras cosas, crear un registro patrimonial correcto inmediatamente después de asumir el cargo, que incluya todos los bienes y deudas. Sólo esta lista permite al heredero comprobar las actividades del albacea. comunidades de herederos La experiencia ha demostrado que las comunidades de herederos son problemáticas porque las normas administrativas del Código Civil son complicadas y la disposición de la herencia sólo puede hacerse de forma conjunta. En la administración de bienes patrimoniales, la cuestión de si se trata de una administración ordinaria, una administración extraordinaria o una administración de emergencia determina si se puede actuar por mayoría de votos o sólo de manera uniforme, por ejemplo, si un heredero puede actuar solo. Sin embargo, los límites entre los tres niveles de actividad administrativa suelen ser controvertidos y complicados. Las dificultades con la comunidad de herederos y su disputa hablan a favor de la solución del legado del heredero único. Una persona se convierte en heredero único, los demás beneficiarios sólo reciben legados que deben ser satisfechos por el heredero único de la herencia. De esta forma no se crea ninguna comunidad de herederos. Para herederos menores de edad o testadores que quieran simplificar la administración y liquidación de la comunidad de herederos, ordenar la ejecución de un testamento puede tener sentido. Aquí el testador debe pensar quién debe ser considerado albacea y qué persona puede convertirse en albacea sustituto si esta persona ya no existe. Además, se debe regular qué área exacta de responsabilidad se le asignará al albacea y cómo se estructurará su remuneración. Arreglos de división El testador puede simplificar la división del patrimonio entre los coherederos emitiendo órdenes de división. Aquí debe regularse si las diferencias de valor entre los bienes asignados deben igualarse entre los coherederos en las órdenes de división.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre derecho laboral?

Contáctenos

Derecho Contractual / Vertragsrecht 

y derecho de daños Nuestras áreas de trabajo:

Asesoramiento, revisión jurídica y creación de cláusulas y contenidos de diversos textos contractuales, por ejemplo en las áreas de: Derecho contractual Ejecución de reclamaciones salariales,

reducciones, indemnizaciones y retiradas

Contrato de compra, por ejemplo de Coches, cocinas, bienes raíces. Ejecución de reclamaciones de precio de compra, problemas en materia de reducción, compensación y desistimiento contrato de empleo Contrato social Contrato de agencia Acuerdo de compra de propiedad

Acuerdo de corretaje Contrato de financiación de la construcción Contrato de préstamo hipotecario Contrato/cancelación de seguro de vida Acuerdo de donación/revocación por grave ingratitud Acuerdo de compra de automóvil,

Acuerdo de compra de camión. Acuerdo de arrendamiento Factoring real y falso ley de fianzas ley de prestamo Revisión y creación de términos y condiciones generales (CGC) ley de prestamo.

 

¿Tiene preguntas sobre derecho contractual y derecho de daños?

Contáctenos

Naturalización

El 30 de noviembre de 2023, el Bundestag debatió un proyecto de ley del gobierno federal para modificar la ley de nacionalidad. El proyecto prevé esencialmente los siguientes cambios:


  • el período de residencia en la República Federal de Alemania necesario para la naturalización se reduce de 8 a 5 años,
  • Es posible una reducción a 3 años, con "logros especiales de integración" (habilidades lingüísticas C1 y logros académicos, vocacionales o profesionales especialmente buenos o compromiso cívico),
  • tras la naturalización, se puede conservar la nacionalidad anterior,
  • Si recibe beneficios sociales, la naturalización no es posible (excepción: empleados de tiempo completo)
  • Si adopta una nacionalidad extranjera, su nacionalidad alemana no se pierde (no se requiere ninguna otra aprobación).

 

Como era de esperar, el borrador fue remitido a las comisiones, donde se discutirán posibles cambios. La segunda lectura y la decisión en el Bundestag están previstas para febrero de 2024.

El Ministerio Federal del Interior espera que las nuevas normas entren en vigor el 1 de abril de 2024. Debe examinarse si la tramitación del procedimiento de naturalización en curso puede acelerarse en casos individuales, por ejemplo, iniciando una acción judicial administrativa, una acción por omisión, contra la autoridad competente. Los mantendré informados sobre los acontecimientos actuales.

Antiguo reglamento: Hasta que la nueva normativa entre en vigor, se aplican o aplican a la naturalización los siguientes requisitos: La ciudadanía alemana se puede adquirir por naturalización, por nacimiento o por adopción (efectiva) como menor por parte de un padre alemán.

Existe un derecho legal a la naturalización.

  • si ha sido titular de un permiso de residencia específico durante al menos 8 años (7 años con un curso de integración, 6 años con habilidades especiales de integración, como habilidades lingüísticas B2)
  • si no se reciben prestaciones sociales o el reclamo no es justificable (por ejemplo, hijos menores de edad). • si no hay condenas previas
  • Deben demostrarse habilidades lingüísticas en el nivel B1. Bajo ciertas circunstancias, usted puede naturalizarse a su discreción si no se cumplen todos los requisitos. Los cónyuges de un alemán pueden naturalizarse al cabo de sólo tres años.


Se puede renunciar a la prueba de asegurar su sustento si se ha quedado desempleado sin que sea culpa suya. También se pueden ignorar las condenas menores. Los hijos y los cónyuges pueden naturalizarse al mismo tiempo, aunque aún no cumplan con todos los requisitos. La naturalización requiere que usted renuncie a su ciudadanía anterior. También hay excepciones si la expatriación no es posible o no es razonable o si eres ciudadano de la UE. Perderá su ciudadanía alemana si (nuevamente) adquiere otra ciudadanía. Sin embargo, bajo ciertas condiciones es posible conservar la ciudadanía alemana al naturalizarse en otro país. Para ello, es necesario haber recibido un “permiso de retención” antes de adoptar otra nacionalidad. Los niños nacidos en Alemania pueden recibir también además de la nacionalidad de sus padres - nacionalidad alemana si al menos uno de los padres

• ha residido legalmente en Alemania durante 8 años y • tiene un derecho de residencia permanente Si adquiere la ciudadanía alemana al nacer en Alemania como hijo de padres extranjeros, pero crece en el extranjero, antes de los 21 años debe decidir qué ciudadanía desea conservar (la llamada “obligación de opción”). Si no presenta una declaración a pesar de recibir un aviso de las autoridades alemanas, perderá su ciudadanía alemana.

Te asesora y apoya en el proceso de naturalización

Abogado H. Jürgen Bauer, LL.M.

Si tiene alguna pregunta, programe una reunión.

Mediacion / Mediation:

Mediación empresarial

¿Qué es eso?

La mediación empresarial es un proceso de mediación para la resolución constructiva de conflictos. El mediador, como tercero independiente e imparcial, apoya y estructura la conversación entre las partes en conflicto, siendo las propias partes quienes encuentran las soluciones. El objetivo de la mediación es analizar las causas de los distintos conflictos para encontrar soluciones que sean realistas, aceptables y, por tanto, en última instancia positivas para todas las partes participantes. ¿Hay perdedores en la mediación? En una mediación exitosa no hay perdedores. El objetivo es siempre crear una situación GANAR-GANAR. ¿Qué ventajas ofrece la mediación empresarial? 1. Rapidez del procedimiento: A menudo sólo uno o dos meses. (Duración promedio de los procedimientos judiciales: ½ a 1 ½ años) 2. Confidencialidad: Los datos confidenciales siguen siendo internos, no públicos. (Por el contrario, los procedimientos judiciales son siempre públicos). 3. Alta tasa de éxito: El 80-90% de los procedimientos de mediación tienen éxito. 4. Costos más bajos Los procedimientos de mediación suelen ser más rentables que los procedimientos judiciales estándar. 5. Resolución permanente del conflicto Si un proceso de mediación tiene éxito, el conflicto suele resolverse en su totalidad, lo que da lugar a relaciones mejores y estables en el futuro. ¿En qué situaciones de la vida tiene sentido realizar un proceso de mediación empresarial? En caso de conflictos dentro de sociedades mercantiles: Conflictos dentro de la gestión Disputas entre empleados o entre empleados y directivos Conflictos entre el comité de empresa y la direcció.

 

En caso de conflictos entre sociedades mercantiles: En caso de conflictos entre empresas y clientes En caso de disputas entre proveedores y fabricantes En caso de conflictos en el curso de un procedimiento concursal o de liquidación de deudas Derecho de la construcción: A menudo surgen conflictos durante la fase de construcción de los edificios. Ejemplo: El arquitecto responsable A acusa a la empresa eléctrica E, a la que se encargó la instalación de la carcasa, de que el trabajo fue defectuoso y no se llevó a cabo en su totalidad. E lo niega y argumenta, entre otras cosas, que la obra no se terminará porque el constructor B no ha pagado el anticipo provisional acordado. B recuerda al arquitecto A que, en caso de que B terminara tarde todo el objeto, tendría que pagar una penalización contractual, que debería evitarse a toda costa. Un proceso judicial, que posiblemente comience con la iniciación de un procedimiento probatorio independiente de conformidad con el artículo 485 del ZPO, podría tardar un año o un año y medio hasta la primera decisión jurídicamente vinculante del tribunal regional. Un proceso de mediación que pueda llevarse a cabo con éxito en 2-3 meses ofrece claras ventajas, especialmente en lo que respecta al factor tiempo.
​ Por qué el abogado H. Jürgen Bauer, LL.M. contratar como mediador?

Es especialmente adecuado como mediador y trabaja con éxito desde hace muchos años: La idoneidad surge, por un lado, de tres cursos especiales de formación en mediación: En primer lugar, la formación para convertirse en abogado mediador se completó en la Academia de Abogados Alemana. Esta formación se complementó, por lo que también es mediador certificado según el Reglamento de formación en mediación certificada (ZMediatAusbV). Finalmente, en la Academia Alemana de Abogados se llevó a cabo con éxito una formación adicional para convertirse en mediador empresarial. También tiene más de 20 años de experiencia como mediador en la conducción de procedimientos de mediación. Utilizando su experiencia internacional como consultor de negociación y sus enfoques sistemáticos y constructivos para la gestión de conflictos y negociaciones, le ayudará a resolver con éxito los conflictos existentes. ¿Es un abogado con cualificación de mediador peor abogado que un colega que no tiene cualificación de mediador? Esta acusación no parece desaparecer. Según esta idea errónea, la calificación de mediador tiene como consecuencia que los abogados con calificación de mediador sean supuestamente "demasiado indulgentes" como abogados y no persigan las reclamaciones del cliente con suficiente determinación, ya que la idea de supuestamente "mediar" entre los involucrados es demasiado que a menudo se tiene en mente, aunque desde la perspectiva del cliente se desea un enfoque activo y riguroso. Esta acusación es 100% infundada. Un procedimiento de mediación según las normas de mediación no tiene nada que ver con un procedimiento judicial, por ejemplo según las normas del Código de Procedimiento Civil. No es posible mezclar los roles. Así como un ciclista sabe que no hay pedal de acelerador, el conductor de un automóvil sabe que no hay freno de contrapedal en el automóvil. Si supuestamente la mediación ofrece tantas ventajas sobre los procedimientos judiciales, ¿por qué todavía existen casi exclusivamente procedimientos judiciales y, en relación con ellos, muy pocos procedimientos de mediación? Ciertamente hay varias razones para esto. Una de las principales razones será sin duda: El principio de voluntariedad se aplica en la mediación. Nadie puede ser obligado a realizar un procedimiento de mediación. Si sólo una de las partes implicadas se niega a cooperar o, en su caso, se niega a cooperar durante el proceso, el procedimiento de mediación no podrá llevarse a cabo o no podrá continuar. Para llevar a cabo un procedimiento judicial, basta con que el demandante sea el único que decida demandar al demandado, por ejemplo para el pago de una deuda. Como es bien sabido, el demandante no está obligado a preguntar al deudor antes de iniciar un procedimiento judicial si estaría de acuerdo con que se iniciara una acción de pago en su contra. Las leyes de nuestro país, así como de la mayoría de los demás países del mundo, dan al demandante que tiene derecho a recibir un pago la oportunidad de hacer valer su reclamación ante los tribunales, especialmente contra la voluntad del demandado. Resumen: En términos de resultados, el proceso de mediación es ciertamente superior al proceso legal. Sin embargo, en cuanto a los requisitos para iniciar el respectivo proceso, la acción judicial resulta mucho menos problemática desde el principio, al no depender del consentimiento del demandado. Recomendación: En situaciones de la vida que son aptas para la mediación y en las que es probable que las partes involucradas participen voluntariamente en la implementación de un procedimiento de mediación, siempre es aconsejable dar preferencia a la implementación de un procedimiento de mediación por las razones mencionadas anteriormente.

No siempre tiene que haber una disputa legal. Con la mediación ofrecemos la oportunidad de evitar procedimientos legales:

CONTACTO

No dude en concertar una cita, ¡nos alegrará saber de usted!


El equipo

  • Rechtsanwalt H. Jürgen Bauer

    Slide title

    Write your caption here
    Button

H. JÜRGEN BAUER LL. M.

  • Frau Savor

    Slide title

    Write your caption here
    Button

Frau Savor

Secretaría

  • Frau Hower

    Slide title

    Write your caption here
    Button

Frau Hower

Contabilidad y ejecuciones hipotecarias

  • Blankobild

    Bildtitel

    Untertitel hier einfügen
    Button
  • Jennifer Kilic

    Slide title

    Write your caption here
    Button

Frau Jennifer Kilic

Assistentin
Rechtsanwaltsfachangestellte

  • Frau Sauer

    Slide title

    Write your caption here
    Button

Frau Sauer

Sekretariat / Medien

  • Blankobild

    Bildtitel

    Untertitel hier einfügen
    Button
  • Frau Amezigar

    Slide title

    Write your caption here
    Button

Frau Amezigar

Assistentin / Studentin

  • Frau stud.iur. S. Bauer

    Slide title

    Write your caption here
    Button

Frau stud. iur. S. Bauer

Assistentin / Rechtsprüfungen

Share by: